#maperespeis6

El 17 de junio del 2017, nos reunimos en el restaurante Manos en la Masa. Si no lo conocen lo recomiendo, comida rica, un espacio amplio para trabajar, internet rápido y un grupo de profesionales que atiende super atenta.

El propósito de esta reunión fue el de organizar la información recolectada en sesiones anteriores de Mapillary, llevadas a cabo en diferentes puntos del país. Estas actividades fueron desarrolladas por integrantes del Jaquerespeis y posteriormente, y de manera específica, por personas pertenecientes al Maperespeis.

Las actividades que recordamos haber realizado, hasta la fecha, y que trabajamos en ese día son las siguientes:

  • Mapeo del parque la LibertadBares de Heredia
  • Bares de San José
  • Volcán Poás
  • Coronado
  • Bosque del niño

Las acciones que se realizaron fueron: la revisión de las imágenes para agregar datos concretos que se ven en las imágenes pero que no salen en OpenStreetMap, la corrección de caminos en bosque y la digitalización de aspectos que aparecen en las imágenes aéreas y satelitales que no salen en OpenStreetMap.

De todas las tareas propuestas, se logró actualizar los mapas según los datos que se recolectaron en las sesiones de campo con el Mapillary. Algunas de las conversaciones de grupo, llevaron a analizar diferentes factores organizativos con el fin de mejorar el espacio en el cual trabajamos, como por ejemplo, celebrar reuniones periódicamente y de manera regular con el fin de asegurar que la información no se olvide; establecer cuál es el mejor medio para convocar a actividades (redes sociales o Telegram); y/o mejorar la sistematización del trabajo que se va desarrollando.

En total, logramos actualizar todos los datos de las salidas anteriores. En relación con el change set #maperespeis6 hay más de 805 cambios asociados.

Enlaces Útiles: